Glosario

Definiciones

Proyecto

Definición

Intervención individual para el desarrollo,  a menudo enmarcada en un programa más amplio, que tiene por objeto alcanzar objetivos específicos con recursos especificados y dentro de un calendario de ejecución concreto. 

Valoración

Cuando un proyecto consiste en una actuación aislada inconexa de otras actuaciones, fuera del marco de un programa, tiende a minar la eficacia y fomentar la fragmentación de la ayuda. Los proyectos que desarrolle un donante deben de estar integrados, por tanto, dentro de un marco estratégico de actuación en el que se tenga presente la armonización con otros donantes y se involucre al país socio (alineamiento y apropiación).

Ejemplo: Es un proyecto cada una de las actuaciones que se financiaron en 2013 por el Programa Español de Microfinanzas en Camboya, con importes muy variables entre ellas. También tiene naturaleza de proyecto cada uno de los ayuntamientos que participan en el programa “Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis”. O la concesión de una subvención a una ONGD para que mejore la atención primaria de salud en una comunidad rural de Nicaragua.

Referencias

OCDE; 2002.- Glosario de los principales términos sobre evaluación y gestión basada en resultados.

Términos asociados

fragmentación de la ayuda, programa

Equivalencia en inglés

project

Categoría

Gestión de la ayuda